

GUERREROS DEL FÚTBOL
DAVID MOVILLA: EL OBRADOR DEL MILAGRO
La trayectoria de David Movilla es una historia de auténtica dedicación, trabajo y vocación que ha permitido a un entrenador prácticamente amateur convertirse en uno de los técnicos más respetados y valorados de la categoría de bronce del fútbol español. Movilla se sentó en los banquillos de 3ª División por primera vez a la edad de 23 años y desde entonces su carrera no ha hecho más que acumular logros y alabanzas debido a su inmaculada trayectoria y su novedosa y entregada manera de entender y vivir el fútbol.
El técnico del Leioa emplea de media unas 14 horas diarias en las instalaciones del club, coordinando todos los aspectos tanto deportivos como algunos extradeportivos (cuadrar horarios por los trabajos de los jugadores) y su meticulosamente planificada línea de trabajo ha aupado al Leioa a la categoría de 2ª División B por primera vez en su casi centenaria historia. La introducción de novedosos métodos de entrenamiento y su rigurosa profesionalidad han revolucionado la estructura tanto deportiva como institucional de la S.D. Leioa.
En menos de 10 años en el club ha mutado su manera de trabajar y su organigrama interno convirtiendo a un modesto equipo de la regional vizcaína en un modelo de buena gestión en los escalones del fútbol semiprofesional español. Las cifras confirman esta progresión: de 16 equipos cuando llegó Movilla, el Leioa ha pasado a contar con 46 equipos federados, de hacer una taquilla ridícula de una treintena de espectadores a congregar a cerca de dos mil personas en la fase de ascenso a 2ª División B, de realizar entrenamientos fuera de las instalaciones del club (al no contar con la suficiente infraestructura) a disponer de gimnasio y vestuario propio para el primer equipo.

